Juan Bosco Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, informó que 10 mujeres fueron detenidas luego de realizar actos vandálicos en la Secretaría de Educación estatal, como acto de protesta por el actuar de las autoridades en dos casos de abuso infantil.
Las mujeres pertenecían al Frente Feminista de Jalisco y denunciaron el caso de Camila, una menor que presuntamente fue abusada el pasado mes de mayo en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, localizada en Zapopan.
De acuerdo con las manifestantes, reclamaron el desinterés de las autoridades educativas en la víctima y la falta de resultados o medidas legales en el caso.
También informaron que los presuntos agresores, unos adolescentes mayores a la víctima menor de edad, sólo fueron cambiados de turno, lo que causó molestia e indignación entre las protestantes.
Autoridades de Jalisco califican de "actos vandálicos" protestas del grupo feminista
Bosco Pacheco aseguró que el grupo de mujeres arribó a la Secretaría de Educación de Jalisco sin intentar diálogo y que causaron daños en las instalaciones.
Somos unos aliados para que se hagan y se lleven a cabo las manifestaciones, pero con respeto total hacia las personas, hacia las cosas. Lo que vivimos aquí fue un acto de vandalismo porque, reitero, ni siquiera buscaron el diálogo con el secretario de Educación, se concretaron a llegar a romper las cosas y ocasionar dañosJuan Bosco Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco
Las mujeres detenidas fueron trasladados al ministerio público, en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que el pasado abril, la Fiscalía del Estado informó que en escuelas de Jalisco se registran en promedio seis casos diarios de abuso sexual infantil.