Pese a los recientes brotes de COVID-19 en establecimientos comerciales y oficiales de Acapulco, durante este primer fin de semana del periodo vacacional de verano, la zona turística registró una ocupación hotelera de 57.1 por ciento y la visita de miles de personas a las playas de la zona turística, informaron autoridades municipales.
Una sucursal de una cadena comercial, una de cine, un bar y una oficina del organismo municipal de agua registraron contagios durante los últimos días, por lo que las autoridades municipales exhortaron a los visitantes y locales a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
El titular de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, realizó este domingo un recorrido por varias zonas del puerto para verificar que se cumplan medidas de higiene y aforo en establecimientos comerciales.
Señaló que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, puso en marcha el operativo de seguridad y prevención sanitaria “Turismo Responsable”, por lo que espera a los turistas con los brazos abiertos, pero con el llamado a respetar los protocolos de salud.
No bajar la guardia ante posibles brotes de COVID-19 en Acapulco, piden autoridades
Ante decenas de visitantes que disfrutaban de un paseo en un yate turístico, el funcionario municipal señaló que el puerto se encuentra actualmente en color verde del semáforo epidemiológico; no obstante, recalcó la importancia de no bajar la guardia para evitar nuevos brotes de COVID-19.
Hay que tomar en cuenta que la pandemia sigue y podría generarse un rebrote. Estamos a punto de iniciar una tercera ola de contagios, lo que representa más contagiados, más hospitalizados y más defunciones; eso colapsaría la economía de los acapulqueñosJosé Luis Basilio Talavera, titular de Turismo municipal
La ocupación hotelera de este domingo se ubicó en 57.1 por ciento de manera general; la zona Dorada fue la más visitada, con 64.9 unidades, seguida por la Diamante, con el 47.1 por ciento, y la Tradicional con 39.1 por ciento.