La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua detectó un establecimiento en Ciudad Juárez, en el que presuntamente se aplicaban vacunas falsas contra COVID-19.
La dependencia informó que aseguró frascos del biológico y jeringas y dio aviso a las autoridades ministeriales; sin embargo, aún se desconoce si las dosis que se aplicaban corresponden a la vacuna contra el virus.
Existe la posibilidad de una falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 por lo que se le dará aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia NacionalKarina Armendariz, vocera de Coespris
Ante esta situación, la comisión llamó a la población a mantenerse atenta para no ser víctima de una estafa, debido a que ya se han dado a conocer casos en los que supuestas vacunas se venden en locales o incluso por medio de redes sociales.
La dependencia recordó que la aplicación del biológico es gratuita y universal y hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris, no ha expedido licencias para su distribución a ningún particular.
LRL