Se reencontrará con su madre

Niño migrante abandonado en Veracruz volverá el viernes a su casa en Honduras

El pequeño migrante hondureño llegará el viernes por la mañana a San Pedro Sula, en compañía de un oficial de Protección a la Infancia de México

El infante regresará el viernes con su madre, quien anteriormente pidió a las autoridades que le regresaran a su hijo Foto: Twitter: @INAMI_mx

A finales de junio, un niño migrante proveniente de Honduras fue encontrado por autoridades mexicanas cerca de un camión lleno de indocumentados en condiciones de hacinamiento en el estado de Veracruz. Dicho infante, volverá este viernes a su casa en Honduras.

En entrevista con Reuters, Lutgarda Madrigal, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz, quien además estuvo a cargo del menor desde que fue localizado, informó que este viernes el niño regresará a su hogar en Honduras.

"El pequeño llegará el viernes por la mañana a San Pedro Sula acompañado de un oficial de Protección a la Infancia de México", declaró.

Otra fuente consultada por Reuters, que pidió no ser identificada, informó que cuando el niño migrante llegue a Honduras será puesto a disposición de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, para que posteriormente, personal de la dependencia lo lleve a encontrarse con su madre, Lorena García, quien a inicios de mes suplicó a las autoridades que le regresaran a su hijo.

El pequeño Wilder, de tan solo dos años de edad, fue encontrado por agentes de seguridad, semidesnudo y llorando, en un camino despoblado de Veracruz. Y pese a que en un inicio se pensó que provenía de Guatemala, después trascendió que en realidad había salido de Honduras en compañía de su padre.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero del padre del menor, quien ha sido identificado como Noel Ladino, de 26 años de edad, quien supuestamente viajaba junto con decenas de migrantes en el camión que fue abandonado.

Temas: