El periodista Abraham Mendoza fue asesinado este lunes durante un ataque directo perpetrado en Morelia, Michoacán.
De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió en los alrededores del monumento al general Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, cuando civiles armados dispararon en su contra.
El periodista iba de salida de un gimnasio, ubicado sobre la avenida Madero Poniente, cuando ocurrió la agresión, en la que también resultó lesionado un vendedor ambulante.
Tras la agresión, autoridades de seguridad del estado detuvieron a dos personas quienes estarían implicadas en el hecho; se puso les puso a disposición de la autoridad judicial para su debido proceso.
Tras la noticia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, condenó la agresión contra el periodista y lamentó su deceso.
"Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi Gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impuneSilvano Aureoles, gobernador de Michoacán
También la Universidad Vasco de Quiroga, de donde era egresado el comunicador, de la carrera de Ciencias de la Comunicación, lamentó el deceso del periodista y envió condolencias a familiares y amigos.
Abraham Mendoza se desempeñó desde 2013 como conductor titular en la Revista Informativa Voces Radio y fue colaborador en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde cursó sus estudios.