El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó esta mañana que ya se aprobó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 18 años en el municipio de Puerto Vallarta, uno de los sitios de mayor preocupación por contagios en el estado.
En la noche nos informaron que están autorizadas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación y cubrir a toda la población de este destino turístico tan importanteafirmó el gobernador.
En un mensaje difundido en redes sociales, Alfaro Ramírez aseveró que esta "es una buena noticia, pero aún falta más" pues lo que plantea su administración es que el gobierno estatal pueda tener una opinión incisiva en los criterios de aplicación de dosis de la jornada de vacunación.
Para poder enfocarnos en aquellos sectores estratégicos, en los grupos de edad que estamos viendo con mayores problemas, sobre todo para que el diseño de la vacunación nos permita generar condiciones para el regreso a clasespuntualizó.
"Le celebro y agradezco al gobierno federal que haya atendido nuestra petición", aseveró, toda vez que este martes, el mandatario estatal acudió a la Ciudad de México, en donde conversó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acerca de este asunto.
"Lamento que se hayan tardado tanto espero que no se guarden también en atender los otros planteamientos que ya pusimos sobre la mesa".