Los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en Zacatecas, fueron escenario de una jornada violenta que se desarrolló desde el viernes y hasta este sábado, con un saldo de 11 personas ejecutadas en distintas acciones criminales.
En el municipio de Guadalupe, durante la madrugada del sábado, una persona del sexo masculino murió tras ser baleada en un club nocturno de la Calle San Antonio, en la Colonia Centro.
En el mismo municipio, la noche del viernes 23, un comando irrumpió en una barbería de la comunidad Sauceda de la Borda para privar de la vida a cuatro hombres.
En un acto distinto, un par de menores en motocicleta fueron interceptados y ejecutados en la Avenida Lázaro Cárdenas.
En Fresnillo, otro sujeto perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego en su hogar de la comunidad Estación San José.
Privan de la vida a una familia en Fresnillo
Una denuncia anónima alertó a autoridades zacatecanas sobre la agresión contra una persona que viajaba en un vehículo automotor en la colonia Francisco I. Madero, la madrugada del viernes.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que, al acudir las corporaciones localizaron dicha unidad, ésta presentaba daños por proyectil de arma de fuego y en el interior encontraron el cuerpo sin vida de una menor de edad.
En el lugar, un hombre y otra pequeña también resultaron heridos y fallecieron más tarde en un hospital.
Medios locales señalaron que las edades de las niñas oscilaban entre los 9 y 14 años de edad