La pandemia por COVID-19 aún no ha terminado, el lugar más seguro para evitar un contagio es el hogar, sin embargo, el Gobierno de Guerrero ha reforzado sus acciones con las brigadas de concientización en los lugares de mayor concentración, las cuales recuerdan que en Guerrero el uso de cubrebocas es obligatorio.
Para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno de Guerrero reactivó las acciones sanitarias en diversos municipios, en particular en lugares estratégicos como mercados y paradas de transporte público, calles y centros comerciales.
En el Mercado de la Capital “ Baltazar R. Leyva Mancilla” , desde muy temprano se encuentra personal del Gobierno del Guerrero en donde también entregan cubrebocas y gel antibacterial, realizan labores de perifoneo e invitan a la población a aplicar los tres puntos fundamentales que son el ¡Quédate en casa!, la Sana Distancia y las medidas de cuidado preventivo.
Colima, con hoyo de 159.7 mdp en fondos federales de seguridad
Otra de la acciones que implementa el gobierno de Guerrero es la entrega de materiales promocionales –entre trípticos, calcomanías y microperforados–, así como la limpieza de puntos de contacto y la visita a los cruceros y colonias más importantes de la ciudad.
Estas brigadas de concientización operan también este fin de semana en Costa Chica, donde se realiza el perifoneo de las medidas preventivas contra COVID-19 para lograr una disminución en la incidencia de casos por esta enfermedad en Guerrero.