Con banquito en mano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó este lunes a Washington para denunciar lo que a su juicio fue la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio en su estado.
En sus redes sociales, Silvano Aureoles compartió una fotografía de su llegada a las 7:18 horas de este día al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.
“Después de diversas reuniones en distintos estados con las comunidades de migrantes michoacanos en Estados Unidos, he llegado a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales”, publicó Aureoles Conejo junto con la imagen.
A manera de justificación de su viaje, en medio del clima de violencia que se vive en Michoacán y cuando le quedan pocas semanas en el poder, Silvano Aureoles señaló que ya había anticipado su periplo fuera de su entidad.
“Anuncié que acudiría ante estas instancias, en virtud del riesgo y la amenaza para la libertad y la seguridad nacional, que busqué por todos los medios hablar con el Presidente de México @lopezobrador_ y nunca ha querido recibirme. Les seguiré informando”, añadió en un mensaje en Twitter.
El estado vive una escalada de violencia y conflictos de seguridad desde hace varios meses, que incluye enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada —con bloqueos carreteros— y asesinatos de personas todos los días, a lo que se agrega un paro de policías por conflictos salariales.
EGC