El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que los alumnos regresarán a clases presenciales a finales del mes de agosto, independientemente del semáforo de riesgo epidemiológico que tengan.
“No solamente educativas, todas las actividades, aunque estemos en rojo podemos mantener todas las actividades”, dijo en entrevista con medios.
El mandatario estatal explicó que en el estado se aplicó la vacuna a los sectores de mayor riesgo con el objetivo de retomar las actividades el siguiente mes. Además adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas acordes a las muevas normatividades del semáforo COVID-19, mismas que se darán a conocer a la brevedad.
Va a haber un cambio en los porcentajes y en las actividades que se van a mantener de acuerdo al semáforo. Están ahorita en el estudio, yo creo que en la semana estaremos terminando un decreto a nivel estatal de esta nueva relación entre el semáforo y las actividadesCuitláhuac García, gobernador de Veracruz
El gobernador mencionó que es de suma importancia que los niños regresen a las aulas, ya que la educación no debe ser solo de manera electrónica, ya que tienen también que socializar con sus compañeros. “La formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás. No puedes formar autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es falso, aberrante y negativo”, añadió.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hace dos semanas que el regreso presencial a clases se dará el próximo 30 de agosto, porque el país vive solo un pequeño rebrote de casos por el virus.
LRL