Los hospitales de Nuevo León se están saturando ante el repunte de contagios por la tercera ola de COVID-19.
Así lo advirtió el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien informó que se acumulan mil nueve pacientes hospitalizados.
Al respecto, autoridades sanitarias destacaron que en las últimas 24 horas se sumaron 76 contagios y que tanto los hospitales privados como los públicos, carecen de camas para atender a los pacientes con SARS CoV-2.
Colima, con hoyo de 159.7 mdp en fondos federales de seguridad
“No hay hospitales en Nuevo León que resistan esto. Si seguimos así vamos a tener serios problemas de salud... se están saturando otra vez”, señaló De la O Cavazos.
En este sentido dejó ver su preocupación, al reconocer que la tercera ola de COVID-19 es “mucho más intensa”, y de que el número de hospitalizados continúe en aumento cada 14 días.
De la O Cavazos declaró que se pidieron más recursos al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, para comprar más medicamentos e insumos para el personal médico, así como para la contratación de “más recurso humano” para enfrentar la emergencia sanitaria.
Adicionalmente pidió a la población que se cuide y continúe con las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus.
LRL