Al lado de una niña intubada en Nuevo León, por COVID-19, un médico llamó a los padres a no confiarse y a -cuando menos- extremar precauciones en el regreso a clases presenciales, del cuál está en contra.
El médico Mario Alberto Castillo también pidió no creer que los niños no corren riesgo de enfermar gravemente por COVID-19, y con permiso de los padres de la niña, la puso como ejemplo, recomendando mucho cuidado tras el anuncio de regreso a clases presenciales.
La niña de cinco años estuvo en terapia intensiva 10 días, y necesitó ventilación médica para salvarse, por lo que el médico está advirtiendo sobre el riesgo de descuidarse si son enviados a clases presenciales, y en otros lugares.
Médico muestra a niña grave previo a clases presenciales
Llegamos al punto donde veremos casos de niños hospitalizados por COVID-19 y lo que me tocó a mí es solo un aviso de lo que puede venirMario Alberto Castillo, médico
El médico está confiando en que la vacuna de emergencia sea aprobada en los menores de edad, mostrando que ellos también están en peligro.
Luego de que el presidente López Obrador dijo que “si no quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden”, el médico alertó: “por favor, cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia”.
Médico advierte a padres sobre la tercera ola y los jóvenes
La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto involucra a pacientes pediátricosMario Alberto Castillo, médico
AHM