El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó esta mañana que continúa realizando gestiones con el gobierno federal para obtener recursos y solventar el pago a unos 20 mil trabajadores del gobierno estatal, a quienes se les debe el sueldo de la segunda semana de julio.
"Todas las alternativas las estamos explorando y todas las puertas las estamos tocando", escribió esta mañana en sus redes sociales, en un mensaje en el que agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por " tiempo y respaldo".
"Confío en que pronto habrá buenas noticias", puntualizó.
Por la falta de liquidez del gobierno estatal que mantiene en impago a sus trabajadores, el gobernador fue citado a comparecer ante el Congreso local, para rendir un informe sobre los motivos por los que la entidad no cuenta con fondos.
José Ignacio Peralta Sánchez fue citado a comparecer este viernes 6 de agosto, junto al exsecretario de Planeación y Finanzas, Arturo Noriega, y a la actual secretaria de Finanzas, Marina Nieto, quienes deberán presentarse a las 10:00 y 16:00 horas.
Ante la falta de pagos, la Asamblea Permanente del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) aprobó emprender acciones legales contra la administración del gobernador.