En el municipio de Quecholac, Puebla la búsqueda de “El Toñín”, presunto líder huachicolero provocó enfrentamientos de policías contra pobladores y el cierre de la autopista Puebla-Veracruz.
Según versiones policiales, “El Toñín” ha negado en varias ocasiones que participe en hechos delictivos, incluso ha enfrentado a las autoridades con “ayudas sociales” en zonas huachicoleras.
Durante el operativo, los habitantes del poblado se enfrentaron con los policías, quienes lanzaron gas lacrimógeno y aproximadamente a las cinco de la mañana los ciudadanos cerraron la autopista Puebla- Veracruz.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que en el operativo de cateo participó la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
“(Fue) un cateo ordenado por autoridad judicial para localizar y capturar a Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como ‘El Toñín’, sobre el que existen varias órdenes de aprehensión”, aseguró Miguel Barbosa.
El gobernador de Puebla dio a conocer que “es una situación complicada, ya que la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado; como están preparados ahí en casas blindadas y muchas situaciones”.