Una mujer de 33 años tuvo un parto en el baño de su vivienda en El Marqués, Querétaro, pero tuvo que solicitar ayuda a la línea de emergencias debido a no saber previamente que estaba embarazada. por lo que no recibió atención médica ni control prenatal.
Elementos de Protección Civil acudieron al domicilio de la mujer para auxiliarla y la trasladaron al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en la ciudad de Querétaro.
De acuerdo con medios locales, la mujer de 33 años aseguró a los paramédicos que no tenía conocimiento de estar embarazada, además de que no tenía antecedentes clínicos prenatales.
También dijo que decidió llamar a la línea de emergencias al 911 después de que, al acudir al baño de su vivienda, entró en labor de parto.
Mujer desconocía estar embarazada; pensó que "tenía gastritis"
En el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil se señaló que se trató de un parto fortuito, además de que se brindó atención inmediata a la infante
La mujer afirmó que consideró que "tenía gastritis" por las molestias que presentó previo al parto.
"Al momento de recabar información, la joven informó que desconocía estar embarazada, ya que no presentaba antecedentes clínicos prenatales, e incluso pensó que tenía gastritis, por lo que al acudir al baño entró en labor de parto, teniendo al infante en el lugar", aseveró la institución en un comunicado.
Se puntualizó que la madre e hija fueron valoradas en el lugar y llevadas a una institución clínica para descartar alguna afectación.