El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que hoy se pagará a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Además, detalló, se pagará el 50 por ciento de la nómina correspondiente a la segunda quincena de julio, a los trabajadores que les quedó pendiente su pago.
El anuncio lo dio luego de que el mandatario estatal reconociera que la falta de liquidez que mantiene en impago a cientos de trabajos del estado, se debe a la falta de recursos extraordinarios por parte del gobierno federal, al gasto para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como una disminución en la recaudación de impuestos.
Estamos a la espera de la radicación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta misma semana, para cubrir con la totalidad de la nómina de la segunda quincena de julio y la primera de agosto, a quienes aún se les adeudaJosé Ignacio Peralta, gobernador de Colima
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la semana pasada que apoyaría al gobierno de Colima con recursos adicionales, con el fin de que, para esta quincena, se pueda garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores a quienes aún se les debe.
"Vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina. Vamos a entregar recursos adicionales. Lo quiero ver con los dos (el gobernador José Ignacio Peralta y la gobernadora electa, Indira Vizcaíno) porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales", dijo el pasado 7 de agosto, distante un evento en el estado.