Un grupo de personas no identificadas atacaron con bombas molotov, piedras y palos un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el municipio de Aguililla, Michoacán.
Medios locales reportaron que las personas que perpetraron el ataque acusaron a los militares por la falta de apoyo para que lleguen víveres a la demarcación.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando un grupo de hombres lanzaron bombas molotov en la entrada del cuartel de los militares.
En videos que circulan en redes sociales, se escuchan gritos con acusaciones hacia los militares y se observa que los sujetos también lanzaron gasolina en las inmediaciones del cuartel, por lo que se extendieron las llamas en los alrededores.
Debido a la violencia y bloqueos en los accesos carreteros, en el municipio michoacano, se padece por la falta de suministros y víveres para el día a día, por lo que en las últimas semanas, el gobierno federal ha hecho entregas de ayuda humanitaria en la zona.
En las últimas horas también se reportaron bloqueos carreteros y zanjas en los caminos que impidieron el paso vehicular en el tramo carretero de Coalcomán-Tepalcatepec.
Hasta el momento, la Sedena ni el gobierno estatal o federal han realizado declaraciones al respecto.