La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que una mujer de nacionalidad hondureña perdió la vida tras caer de un muro de dique que divide a México de Estados Unidos, a la altura de McAllen-Hidalgo, en Texas.
El deceso tuvo lugar la madrugada del 21 de agosto, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza que estaban destacados en la estación de McAllen vieron a un grupo de migrantes que trepaban el muro que separa la llanura aluvial a lo largo del río de la ciudad de Hidalgo, el cual mide seis metros y tiene una cerca de alambre de púas en la parte superior.
Agentes del CBP acudieron a esa zona para detener a los migrantes que habían brincado el muro, sin embargo notaron que dos mujeres se habían quedado rezagadas y estaban intentando trepar la barda.
Cuando llegaron al lugar vieron a otras dos mujeres que se habían caído de la pared del dique y procedieron a pedir asistencia médica.
Sin embargo, una de las dos mujeres que cayó, una ciudadana de Honduras que no respondió a la resucitación cardiopulmonar.
Ambas mujeres fueron trasladas a un hospital en McAllen, en Texas, donde la hondureña fue declarada muerta.
LRL