Tras inversión en 2020

Invierte Nestlé 160 mdp en Guanajuato

El Gobernador Diego Sinhue inicia gira en Suiza, donde se reúne con directivos de la firma; van por expandir planta en la entidad

“Estamos trabajando para seguir generando mejores condiciones de empleo a los guanajuatenses", dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
“Estamos trabajando para seguir generando mejores condiciones de empleo a los guanajuatenses", dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Foto: Especial.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de Nestlé para entablar un diálogo sobre las intenciones que tiene la firma de continuar su desarrollo en Guanajuato. La compañía anunció una inversión de 160 millones de dólares en octubre de 2020 para la planta de producción de esta empresa en Guanajuato Puerto Interior.

Dicha inversión representa más de 200 empleos directos y más de 1 mil 700 indirectos; además permitirá a esta empresa incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco; así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

“Es una buena noticia, porque también nos confirma el arranque de la reactivación económica en plenitud de nuestro estado con inversiones de una empresa tan importante como lo es Nestlé.

TE RECOMENDAMOS:
México reporta este sábado 21 de agosto un total de 3 millones 91 mil 971 casos confirmados de COVID-19, además se acumulan 248 mil 167 muertes en el marco de la tercera ola de contagios
Rebecca Firlit, mujer a quien le quitaron la custodia de su hijo por no vacunarse contra el Covid-19

“Estamos trabajando para seguir generando mejores condiciones de empleo a los guanajuatenses y vamos a continuar con esta gira que será seguro de gran provecho para los guanajuatenses”, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez informó que con directivos de Nestlé se continuó el diálogo para atraer inversiones adicionales a Guanajuato en un futuro y otras iniciativas conjuntas, lo que habla de la confianza de esta empresa suiza.

Nestlé comparte una larga historia de crecimiento con México, desde su llegada al país en 1930. Muestra de ello es que la empresa compra a 90,000 productores mexicanos de maíz y trigo, leche, cacao, café, frutas, verduras, entre otras materias primas, en 25 estados de la República Mexicana.

Del mismo modo, Nestlé está comprometida con el uso responsable de recursos naturales y contribuye a un uso eficiente del agua y energía. Su objetivo es seguir impulsando el desarrollo de comunidades prósperas; apoyar el futuro y sustentabilidad del campo mexicano, a través de programas de abastecimiento responsable en la cadena de suministro.

Lo anterior guiado por el propósito de Nestlé de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Como parte de este compromiso, en 2017 Nestlé firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), para trabajar de la mano con “Plan Maíz por México”, programa de compra nacional de maíz y trigo para apoyar el desarrollo de agricultores mexicanos, principalmente en Guanajuato y la zona del Bajío, para así lograr abastecerse al 100% de cosecha local en los próximos años.

Todo lo anterior como parte del acompañamiento que Nestlé ha tenido con México para participar activamente en su desarrollo, creando valor económico y social, como parte de su visión a largo plazo en la que busca aportar valor al país, que es el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial.

Nestlé continúa estrechando lazos con los mexicanos, invirtiendo y actuando como agente de cambio. Muestra de ello es esta inversión que la empresa anunció en octubre de 2020, por 160 millones de dólares para la expansión de las líneas de producción de alimento seco y húmedo para mascotas de la planta Purina ubicada en el estado de Guanajuato.

Esta inversión contempla la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control, automatización, herramientas enfocadas a la digitalización de la data y sistemas que elevarán su capacidad productiva para satisfacer con alimentos nutritivos y de alta calidad a los miembros especiales de las familias que son las mascotas.

Diego Sinhue y Nestlé dialogaron sobre la continuidad de la expansión de la empresa en Guanajuato.
Diego Sinhue y Nestlé dialogaron sobre la continuidad de la expansión de la empresa en Guanajuato.

Dicha expansión generará nuevas oportunidades laborales para la operación de las nuevas líneas de procesamiento, atendiendo el enfoque que tiene Nestlé de impulsar la empleabilidad del talento mexicano en localidades como Silao, Irapuato, Romita, León, Celaya, Cortázar, Salamanca, San Luis de la Paz y la ciudad capital.

“En Nestlé nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de largo plazo con los mexicanos, como desde hace más de 90 años de nuestra llegad al país. Inversiones como esta que anunciamos en su momento en presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, así como inversiones futuras y las principales iniciativas de la compañía, son una muestra de la confianza que tenemos en el potencial de México y su gente para continuar fortaleciendo nuestro negocio y contribuir a detonar desarrollo económico local y nacional”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

En dicha reunión de trabajo participaron Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra; el director de Promoción Internacional, Juan Manuel Fernández Ruiz; el subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; el director general de Atracción de Inversiones, Alfredo Jesús Porras Orozco y el coordinador de Proyectos de Inversión, Francisco Manuel Aguilar Flores. Por parte de Nestlé, estuvo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, así como altos ejecutivos de la empresa.

Temas: