Ante el regreso a clases presenciales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó que el Gobierno federal haya enviado a su entidad un “paquetote” para enfrentar el COVID-19 en las escuelas.
No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por COVID-19Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Luego procedió a enlistar los insumos que, de acuerdo con Alfaro, envió el Gobierno federal para las escuelas de Jalisco. Entre estos se encuentran:
- 3 termómetros
- 30 cajitas de cubrebocas
- 3 bidones de jabón
- 3 cubetas de sanitizante
- 3 cubetas de gel
En las imágenes que compartió el mandatario estatal se pueden observar los paquetes con logos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el gobernador reclamó a la Federación por la mínima entrega del material que no alcanza para proteger a las 13 mil escuelas de la entidad.
Enrique Alfaro reprochó el compromiso del Gobierno federal con las escuelas de Jalisco para enfrentar el COVID-19 durante el regreso a clases presenciales.
Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitariosEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
RFH