Una escuela de Querétaro registró el primer caso de un menor que dio positivo a COVID-19 en la entidad durante la primera semana de regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022.
Así lo informó el secretario de Educación de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, quien afirmó que el menor presentó síntomas el pasado miércoles y fue hasta el viernes que se confirmó como caso de COVID-19.
Por la mañana se dio el primer caso detectado de COVID-19 en una institución. Como era de esperarse, se nos presentó el primer casoCarlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación de Querétaro
Sin embargo, el secretario de Educación estatal aseguró que este primer caso no se dio en la escuela: "un contagio para manifestarse tarda de cinco a siete días, por lo cual se ha detectado que esto fue fuera de las escuelas, por lo que tenemos que reforzar nuestros filtros sanitarios".
Además del menor, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hay cuatro casos sospechosos en escuelas públicas de la entidad.
Piden no ocultar contagios de COVID-19 en escuelas
Arredondo Velázquez hizo un llamado a no ocultar contagios de COVID-19 en escuelas para que de esta forma las instituciones educativas puedan seguir el debido protocolo y tomar las medidas inmediatas.
También dijo que no se darán a conocer los nombres de las escuelas en donde se detecten casos positivos, pero sí se fortalecerán las medidas de prevención contra COVID-19.
Por protocolo de salud no se estará publicando el nombre de la escuela, mucho menos el grupo porque la administración del manejo de esta situación será a cargo de la autoridad de SaludCarlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación de Querétaro
El funcionario afirmó que no es necesario "escandalizarse" por el primer caso, debido a que habrá más contagios, lo cual significa que si pueden detectar casos en la comunidad estudiantil, también es posible controlarlos.
RFH