El deslave registrado hoy en el cerro del Chiquihuite provocó la muerte de una persona, dejó a otra lesionada y diez más siguen desaparecidas.
Para encontrar a estas últimas, distintos cuerpos de emergencia fueron desplegados en la zona del desastre, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, reportó que entre los grupos desplegados para auxiliar en las distintas tareas de auxilio se encuentran elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional.
De igual forma, integrantes de la Brigada de Rescate Topos; Protección Civil estatal y municipal, de la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad estatal, así como bomberos de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Durante el recorrido que realizó Del Mazo Maza por el lugar del desastre, se anunció la instalación de un Centro de Control para supervisar las labores de rescate y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo. También emitirá los informes correspondientes.
Hasta el momento se desconoce lo que provocó el deslave, sin embargo el Gobierno mexiquense dijo que las lluvias intensas de las últimas semanas y el sismo del pasado martes pudieron ocasionarlo.
LRL