La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo abrió una queja de oficio tras el deceso de 17 personas en el Hospital General de Zona Número 5 de Tula de Allende, ocurrido la semana pasada tras el desbordamiento de un río en esa demarcación.
El organismo informó que la queja, con el folio CDHEH-TA-0176-21, se inició por el "derecho a recibir atención médica integral y el derecho a una atención médica libre de negligencia".
La tarde de este domingo, la comisión informó que también se abrió una queja de oficio con el folio CDHEH-TA-0177-21, para verificar el actuar de los servidores públicos en torno a las condiciones en que se dio la inundación en el municipio de Tula, en la que resultaron afectados otros municipios, como Ixmiquilpan y Tlahuelilpan.
"Se inicia para verificar si por parte de las autoridades respectivas se vulneraron los derechos, a la integridad y seguridad personal; a la suficiente protección de personas; a la debida diligencia; a las buenas prácticas de Administración Pública y a obtener servicios públicos de calidad", detalló el organismo por medio de redes sociales.
ANR