Usuarios de redes sociales denunciaron al alcalde de Mineral de la Reforma en Hidalgo, Israel Félix Soto, por presuntamente haber entregado 300 despensas para los afectados por las inundaciones en el municipio de Ixmiquilpan, “tomarse la foto” y, posteriormente, llevárselas.
En redes sociales circuló un video en el que se observa al alcalde del municipio hidalguense afirmar que fue él quien gestionó dichos apoyos, a lo que una ciudadana le explica que por la mañana les fueron entregadas las despensas y que ahora las deben regresar, debido a que, supuestamente, hubo un error en la entrega de los apoyos, los cuales debían ir al municipio de Tepeji del Rio de Ocampo y no a Ixmiquilpan.
“Hace un rato nos comentaron que las despensas eran para Ixmiquilpan y ahora resulta que hubo una equivocación, van para Tepeji (del Río). Nada más para que vean que lo que va a salir en televisión no es verídico. Nada más vinieron a tomarse una foto, Ixmiquilpan no recibe nada”, se escucha decir a una ciudadana, en una segunda grabación.
En el video se observa a un grupo de personas cargando las despensas que habían sido colocadas en el pavimento, para subirlas a una camioneta.
Usuarios de redes sociales denunciaron que el alcalde de Mineral de la Reforma, junto con el síndico Carlos Portillo, se llevaron alrededor de 200 despensas.
“Por si salen en televisión que nos dejaron las 300, es mentira”, aseguró un usuario, junto a los videos.
ANR