Debido a la presencia de lluvias en el estado de Morelos, durante la madrugada de este sábado, la barranca Apanquetzalco presentó un aumento en su nivel de agua, por lo cual se desbordó y provocó daños en diversos municipios del estado como Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Yautepec, donde resultaron afectadas las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, El Capulín, Zaragoza, 13 de septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo y Apanquetzalco.
Autoridades reportaron que no hay víctimas tras las inundaciones y precisaron desde las 7:00 horas se cerraron las vialidades en el vado de Oacalco.
A su vez, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de la entidad, informó que se ayudó a familias que quedaron atrapadas en sus viviendas. Agregó que la barranca de Oaxtepec también sufrió un desbordamiento que afectó a las colonias El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa, donde algunos hogares quedaron inundados.
En redes sociales, Protección Civil exhortó a la población a no tirar basura en la calle, ya que esta acción provoca que las alcantarillas se tapen y se generen inundaciones.
Por su parte, el alcalde de Yautepec, César Torres González, dispuso de personal para realizar labores de limpieza en las zonas afectadas y creó un centro de comando en Puente Batea para organizar los requerimientos necesarios para ayudar a las personas afectadas con herramienta de remoción como palas y picos.
KEFS