El presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, fue detenido en Querétaro por elementos de la Grupo Especializado de Policía Anticorrupción tras ser denunciado por el delito de peculado en septiembre de 2020.
La denuncia fue presentada por el Órgano Interno de Control del Municipio de Pinal de Amoles y contribuyó a los datos de prueba presentados para obtener una orden de aprehensión en contra de Garay Pacheco.
A esta detención se suma también la del secretario de Finanzas del gobierno de Garay Pacheco.
"Autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento", detalló la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a través de un comunicado.
Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismoFiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción
El presidente municipal de Pinal de Amoles fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde se determinará su situación legal y donde podría ser vinculado a proceso si el juez lo considera pertinente.
Cabe destacar que el funcionario fue vinculado a proceso el pasado mayo debido a una denuncia por violencia de género en su modalidad digital.
RFH