Un artefacto explosivo colocado a las afueras de un restaurante en el municipio de Salamanca, Guanajuato, dejó dos personas muertas y lesionados.
La Fiscalía del estado confirmó el ataque con explosivos, e informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
En un comunicado, la Fiscalía condenó el hecho y detalló que por instrucciones del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre elementos de la dependencia recaban indicios del mismo para realizar las investigaciones.
De acuerdo con la Fiscalía el ataque ocurrió a las 19:14 horas de este domingo, a las afueras de un restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar con una caja que le fue entregada a dos sujetos del negocio.
Al momento de abrir la caja, el explosivo detonó, ocasionando la muerte de los dos hombres y dejando heridas a otras cuatro personas.
De acuerdo con reportes no confirmados, en la agresión habrían perdido la vida uno de los dueños del restaurante Barra 1640 y el gerente, mientras que las víctimas que resultaron lesionadas eran personas que se encontraban al interior del negocio.
La Fiscalía informó que en cuanto se tengan mayores datos al respecto, se darán a conocer.
Se prevé que las imágenes de las cámaras de vigilancia de los alrededores aporten datos para la investigación.