Un grupo de civiles se enfrentó a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en un cuartel del municipio de Coalcomán, en Tierra Caliente, Michoacán.
El enfrentamiento se registró la tarde de este lunes cuando civiles lanzaron piedras, palos y bombas caseras en las inmediaciones del cuartel del 65 Batallón de Infantería.
Los uniformados intentaron repeler las agresiones con gas lacrimógeno para desalojar a los civiles.
En redes sociales, usuarios difundieron videos del momento de las agresiones, en los que se observa una multitud afuera del cuartel.
Medios locales reportaron que, después del enfrentamiento, se registraron bloqueos en la carretera que lleva a los municipios de Chinicuila y Aquila.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial de los hechos y se desconoce si hubo personas lesionadas tras el enfrentamiento.
Desde hace algunas semanas la región de Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista se ha convertido en campo de batalla entre los grupos delictivos de Jalisco y Michoacán.
Los cárteles impiden el paso de proveedores y mantienen a los pobladores sin acceso a comida, medicamentos, servicios de salud, gasolina e insumos básicos.
RFH