Cuando regresaba de llevar ayuda humanitaria a Haití, un yate con cuatro tripulantes, entre ellos un mexicano, un cubano y dos argentinos, desapareció en el mar Caribe.
Un amigo de los desaparecidos y el gobierno de Argentina confirmaron que se inició la búsqueda de la embarcación “M.O.I. Guadalupe".
Dicho yate, con 83 pies de eslora (longitud) y con bandera panameña, salió el 11 de septiembre desde Puerto Aventuras, en la Riviera Maya de Quintana Roo hacia Haití para llevar cuatro toneladas de alimentos y medicinas.
Los tripulantes desparecidos fueron identificados como Carlos Eduardo Juárez, de 43 años de edad y propietario del navío y Renzo Spasiano de 20 años (ambos argentinos); además, del mexicano Martín Alejandro Vega Argaez de 44 años y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz de 46.
La embarcación volvía a México el 28 de septiembre, la tripulación hizo una parada en Jamaica para recargar combustible y el arribo estaba programado para las 11 horas (16h00 GMT) del día 29.
La comunicación con el yate se perdió cuando se encontraba a 130 millas náuticas de la isla Cozumel, su última ubicación conocida.
Hasta el momento se descarta un hundimiento, además los ausentes contaban con una balsa de emergencias y una lancha. En sobrevuelos no se ha identificado nada flotando.
LRL