Pablo Ojeda

Secretario de Morelos promueve amparo por linchamiento en Huitzilac

Lincharon a dos presuntos secuestradores en Huitzilac; la Fiscalía Anticorrupción exigió un informe al secretario de Morelos sobre el actuar de la policía

El secretario de Morelos asumió la responsabilidad tras el linchamiento de dos presuntos secuestradores en Huitzilac.
El secretario de Morelos asumió la responsabilidad tras el linchamiento de dos presuntos secuestradores en Huitzilac. Foto: Especial

Con el fin de evitar un arresto por no entregar informes a la Fiscalía Anticorrución por el linchamiento de dos personas en Huitzilac, el secretario de Morelos, Pablo Ojeda, promovió un amparo.

Los hechos derivaron del linchamiento de dos presuntos secuestradores de una menor el pasado 30 de septiembre en Huitzilac; los sujetos fueron golpeados por un grupo de civiles e incluso uno de ellos sufrió quemaduras en el lugar.

La Fiscalía Anticorrupción pidió un informe detallado a Ojeda sobre el actuar de la Policía y la coordinación que hubio entre autoridades estatales y municipales; también se le solicitó indicar la hora exacta en la que tuvo conocimiento de los agresiones y la estrategia que ordenó para atender el suceso, de acuerdo con reportes periodísticos.

TE RECOMENDAMOS:
Médico de Puerto Vallarta, presunto autor intelectual de homicidio contra neurólogo en Coyoacán, señala indagatoria

Sin embargo, el secretario de Morelos se negó a dar información, por lo que fue citado por la Fiscalía el pasado miércoles para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AIC) lo arrestaran por 12 horas como una medida de sanción.

Por ello, Pablo Ojeda promovió un amparo con el objetivo de que "las cosas se mantengan en el estado en que actualmente se encuentran y en consecuencia no se ejecute dicho mandamiento, es decir, no se arreste a parte incidentista", según el documento.

Cabe mencionar que el secretario de Morelos asumió públicamente la responsabilidad de los hechos; afirmó que era una situación complicada el contener a la población porque era una turba de más de 200 personas y sólo se contaba con 40 elementos policiales.

"Ponía en un grave riesgo a los pobladores y a las fuerzas", declaró.

RFH

Temas: