Denisse Sánchez Barragán, del partido Movimiento Ciudadano (MC), rindió protesta como alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, tras el asesinato de su madre y candidata del municipio, Alma Barragán.
En su discurso, Sánchez Barragán recordó el ataque armado que le arrebató la vida a su madre el pasado 25 de mayo. "Estar aquí es algo muy hermoso, pero también muy doloroso", expresó.
Sin embargo, reconoció que esta tragedia "nos ha unido más que nunca" y, continuó, "nos ha demostrado que unidos se pueden lograr cosas hermosas a pesar de adversidades tan grandes".
La hoy alcaldesa reconoció que tiene "una encomienda muy grade, con una promesa que se va a cumplir, muy grande". Y ante los presentes, señaló que ahora más que un pueblo, "hoy somos todos Moroleón, una familia".
A la ceremonia de toma de protesta, asistió Marisa Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente en representación del gobernador del estado, así como ediles de los estados de Guanajuato y Michoacán, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros funcionarios.
¿Qué pasó con Alma Barragán, madre de la alcaldesa de Moroleón?
El pasado 25 de mayo, la candidata de MC, Alma Barragán, ofreció un mitin en la comunidad de La Manguita; sin embargo, mientras recitaba su discurso se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Durante el ataque, recibió al menos tres impactos de bala que provocaron su muerte. Tras su asesinato, su hija fue postulada por el partido para competir en las elecciones del 6 de junio.
Comicios en los que Denisse Sánchez Barragán obtuvo el 48.5 por ciento de la participación electoral, lo que la convirtió en la presidenta municipal electa de Moroleón.
ANR