De acuerdo con un reciente estudio realizado por la casa encuestadora Arias Consultores, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se coloca en el segundo puesto a nivel nacional en aprobación ciudadana.
A menos de un mes de concluir su gestión al frente de Baja California, el 49.2% de los encuestados en el estado afirman aprobar su gestión, lo cual lo eleva a la segunda posición de la evaluación de gobernadores que realiza Arias Consultores para el medio Revista 32. Con estos resultados, Bonilla Valdez se mantiene una vez más como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado del país, superando en el top 10 a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar (quinta posición, con 43.85 de aprobación), y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (octava, con aprobación del 40.6%)
Desde el inicio de su administración en noviembre de 2019, el gobernador bajacaliforniano ha logrado mantenerse en los primeros puestos de todos los rankings de aprobación a nivel nacional, gracias al contacto constante con la ciudadanía. Sus Jornadas por la Paz, que llevan servicios y atenciones del Gobierno del Estado a las comunidades históricamente marginadas de la entidad, le han permitido acercarse a la población y generar un cambio verdadero directamente en las comunidades.
El estudio fue realizado a través de 14,742 encuestas realizadas, presentando un intervalo de confianza de 95% y un margen de error del +/- 0.8%.