El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que, como parte del Plan de Apoyo que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se rehabilitarán 150 hospitales en todo Guerrero y se pondrán en servicio 53 unidades móviles para atender a la población que vive en las zonas más remotas del estado.
Durante la presentación del plan en Chilpancingo, el titular de la Secretaría de Salud, dijo que invertirán 85.4 millones de pesos y se pondrá especial atención a la torre del Instituto Estatal de Cancerología, lo que incluye la adquisición de un acelerador lineal con inversión de 175 millones de pesos.
Alcocer también declaró que para reforzar las áreas de recursos humanos, van a asignar 866 médicos y mil 940 enfermeras, así como otros profesionistas de la salud, entre ellos de psicología, estomatología y nutrición, así como promotores y gestores sanitarios.
Además reportó que iniciarán cursos de capacitación para más de 500 profesionales de enfermería y medicina de primer nivel, esto con el fin de fortalecer sus competencias y brindar un mejor servicio.
Respecto al abasto de medicamentos, el titular de la dependencia, dijo que desde mañana llegarán al estado más de un millón de piezas, que incluyen a todos los grupos terapéuticos, como los utilizados para el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, antibióticos, entre otros.
Al finalizar, mencionó que continuará la atención de COVID-19 en esta entidad con el apoyo de 454 médicos y personal de enfermería, y que serán beneficiados cuatro mil 881 trabajadores que se encuentran en el Registro Nacional para Regularización de Guerrero.
ANR