Una profesora de 43 años falleció por COVID-19 en la Región Laguna, Durango, lo que representa el primer deceso desde que comenzó el Ciclo Escolar 2021-2022, señaló el subsecretario de Educación de esta entidad, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
El fallecimiento ocurrió el 16 de octubre y se trató de la maestra Perla Esther Rincón Hernández, quien formaba parte de la Escuela Primaria Federal Distribuidores Nissan No. 71.
Desgraciadamente nuestra querida maestra perdió una batalla. Aquí en la Secretaría estamos de lutoCuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación de Durango
Como medida de prevención, la escuela suspendió las actividades presenciales durante 14 días y ya se comenzó con la desinfección y limpieza profunda.
Al respecto, el Cuitláhuac Valdés comentó que en lo que va de este ciclo se han reportado 16 casos positivos de alumnos y 26 del personal docente de diferentes planteles.
Agregó que cuando comenzaron las clases presenciales, acordó con los padres de familia que acatarían los protocolos sanitarios y evitarían la propagación. “Sí hubo contagios durante las primeras dos semanas, pero afortunadamente bajó al 80 por ciento”, dijo.
Detalló que, luego de que Durango avanzó a semáforo epidemiológico verde, el promedio de asistencia en el nivel preescolar y primaria fue del 60 por ciento, mientras que en secundaria, preparatoria y superior se alcanzó el 98 por ciento.
RFH