La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reclamó la falta de sensibilidad que la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo al dar la información sobre el caso del joven José Eduardo Ravelo.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas señaló que el órgano judicial no dio aviso a la familia de José Eduardo Ravelo sobre la información y dijo que cualquier persona que se acerque a solicitar justicia a la dependencia, merece un trato digno y acceso a la información de su caso.
La CEAV exhortó a la FGR a enunciar qué acciones penales va a realizar en contra la Fiscalía General del Estado de Yucatán por la probable alteración de evidencias por parte de los funcionarios ministeriales, ya que la tortura y la alteración de evidencia constituyen delitos, aparte que impiden el esclarecimiento de los hechos.
Además, hizo un extrañamiento a la FGR por las declaraciones vertidas en las que concluyen la indagatoria sobre la muerte de José Eduardo Ravelo.
A través de un comunicado, la CEAV lamentó el pronunciamiento de la FGR que señala que el joven veracruzano de 23 años falleció por neumonía y no por tortura y violación, debido a que la investigación se encuentra en fase preliminar y no es conclusiva.
JVR