La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la supuesta doctora Nancy Deyanira “N”, de 36 años, fue detenida por haber provocado la muerte a la joven Cinthia Lizeth durante un procedimiento estético de aqualipo en Monterrey.
El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando la joven de 22 años acudió a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en la colonia Centro de ese municipio, para someterse a una cirugía conocida como aqualipo de cuerpo completo, por la cual pagó cuatro mil pesos.
Este procedimiento consiste en eliminar, extraer y conservar la grasa de determinadas partes del cuerpo a través de una cánula, con la cual se extrae la grasa por medio de la presión de un suero acuoso.
Según la autopsia elaborada por los peritos médicos forenses, la víctima recibió un golpe contuso en la cabeza, lo que provocó su muerte en forma instantánea.
De acuerdo con la investigación de la dependencia, la detenida no contaba con ninguna preparación para ejercer como médica con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
Agregó que en la clínica no se contaba con el equipo necesario para llevar a cabo el procedimiento.
Por lo tanto, los elementos llevaron a cabo la orden de aprehensión en calles de la colonia Haciendas de Escobedo, por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.
LRL