Luego de que el Gobierno federal anunció la intervención del Ejército y la Guardia Nacional en Zacatecas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que reforzarán la seguridad en los límites con la entidad para evitar que los criminales se refugien en su estado.
“Va a entrar con todo el Ejército en Zacatecas, van a llegar tres mil elementos, que es lo que nos tienen informados, y no queremos que ese efecto cucaracha termine refugiándose en San Luis Potosí”, dijo.
A la salida de un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer dio a conocer que desplegaron más de 150 elementos de la Policía estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, dos de los nueve municipios que están en el límite con Zacatecas.
A su vez, el mandatario estatal expuso que también ya se trabaja en blindar las fronteras con Coahuila y Tamaulipas, pues señaló que se encuentran entre las entidades más inseguras del país y le preocupa que grupos criminales se trasladen hacia el territorio potosino.
“Esa parte es la que tenemos que cuidar nosotros como potosinos, porque si bien esos cuatro (junto con Chihuahua) están en índices muy altos, colindan con nosotros y puede causar que, al momento de que los ataquen, se refugien en San Luis Potosí, pero eso no lo vamos a permitir, vamos a entrarle fuerte”, comentó.
ANR