Dos trenes chocaron de frente a la altura del fraccionamiento Tahona, en Zacatecas, y dejaron como saldo cinco personas lesionadas.
La colisión ocurrió alrededor de las 06:40 horas de esta mañana, cuando ambas unidades pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), circulaban en sentido contrario sobre la vía férrea.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, se contabilizaron varios daños materiales, entre ellos a una casa, a la vía y al menos 11 vagones descarrilados.
Personal de la Coordinación de Protección Civil estatal acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas, las cuales ya fueron trasladadas para recibir atención médica.
También llegaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Guardia Nacional División Caminos para realizar las primeras investigaciones y así determinar las causas del accidente.
Este es el segundo percance del mismo tipo que ocurre en menos de 24 horas en la entidad, ya que ayer se descarriló un convoy perteneciente a la misma empresa, el cual circulaba de San Francisco de los Romos rumbo a la ciudad de Torreón, Coahuila.
El saldo de este suceso sólo fue de 13 furgones descarrilados a la altura del Hotel Baruk y las instalaciones de Segalmex.
FGR