Portaban machetes y armas de fuego

Manifestantes toman y queman Palacio Municipal de Calcahualco, Veracruz

Manifestantes, provenientes de Atotonilco y otras comunidades, quemaron patrullas y el Palacio Municipal de Calcahualco para exigir mejora de servicios públicos

Los manifestantes en el Palacio Municipal de Calcahualco prendieron fuego al mobiliario y a los documentos que se almacenaban.
Los manifestantes en el Palacio Municipal de Calcahualco prendieron fuego al mobiliario y a los documentos que se almacenaban. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de personas que portaban machetes y armas de fuego tomaron el Palacio Municipal de Calcahualco, Veracruz, y lo incendiaron junto a dos patrullas, por la falta de obras y la entrega de un cheque irregular.

Los manifestantes, provenientes de Atotonilco y otras comunidades, se congregaron en el lugar para pedir que la alcaldesa Guadalupe Carrillo atienda las inconformidades que tenían con su administración y que intentaron exponer desde el lunes.

Ante la nula respuesta para ser recibidos, los habitantes regresaron esta mañana al sitio para exigir la atención y que se cumpliera con los compromisos sobre la mejora de algunos servicios públicos como agua, alumbrado y drenaje.

TE RECOMENDAMOS:
TULA, HIDALGO, 01DICIEMBRE2021.- La madrugada de este miércoles, un grupo armado rescató a por lo menos nueve personas del Centro de Readaptación Social de este municipio. Según las primeras investigación, al rededor de las 4 am un vehículo se acercó al portón de entrada y fue detonado con dinamita. Más tarde, en varios puntos de la ciudad, por lo menos tres vehículos más tambien fueron explotados. En el ataque dos agentes policiacos resultaron lesionados y en el rescate presuntamente habría sido liberado un líder criminal de la organización local "Pueblos Unidos", detenido el pasado 26 de noviembre. 
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Otra de las acusaciones contra la presidenta municipal fue que les entregó un cheque sin su firma original, por lo que éste fue rebotado en los bancos.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y trataron de calmar a los pobladores, pero el esfuerzo no dio resultados.

Ante la falta de respuestas, los manifestantes decidieron quemar las patrullas que se encontraban afuera del inmueble y posteriormente ingresaron al Palacio Municipal, para prender fuego junto al mobiliario y los documentos que se almacenaban.

Después de unas horas, los inconformes se retiraron del lugar, sin que nadie atendiera el suceso.

ANR

Temas: