Esta mañana se registró una explosión de pirotecnia en el municipio de Tonalá, Jalisco, que dejó como resultado tres heridos con quemaduras graves.
El incidente ocurrió en la colonia Rancho de la Cruz, donde se realizaba la quinta edición de la peregrinación de la Unión de Transportistas para la Virgen de El Rosario, en la que participaron al menos 100 camiones.
La explosión se originó en un vehículo tractocamión que trasladaba pirotecnia en la cabina, desde donde se lanzaban los cuetones. Por lo que tanto el conductor y sus dos acompañantes resultaron heridos.
La Coordinación de Seguridad y Emergencias Tonalá informó en su cuenta de Twitter que dos de las personas "se encuentran en estado de salud regular y el conductor de regular a grave".
De acuerdo con medios locales, las edades de las víctimas son de 43, 39 y 21 años, dos hombres y una mujer, respectivamente, quienes ya reciben atención médica en la Cruz Verde.
Al lugar llegaron elementos de la Policía, de Protección Civil y de los Bomberos para atender el siniestro y eliminar "tipo de riesgo en el lugar", asimismo, aseguraron que no hay daños en los alrededores.
ANR