La caravana migrante continuó su paso por Veracruz bloqueando la carretera a la altura de Rancho Trejo, donde un camión atropelló a 30 de ellos en su intento por avanzar, sin dejar lesionados de gravedad.
De acuerdo con el activista Irineo Mujica Arzate, fueron alrededor de 30 a 40 personas atropelladas por el camión.
El incidente derivó en un enfrentamiento contra los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes impedían la circulación de traileros.
Los migrantes, principalmente de Centroamérica, salieron este domingo de La Tinaja, en Cotaxtla hasta llegar a Amatlán de los Reyes subidos en distintos vehículos que les dieron “ride”. En la localidad, el grupo de apoyo a migrantes de “Las Patronas” les proporcionó alimentos.
Personal de servicios médicos atendió a la comunidad migrante con lesiones en sus pies y otras afectaciones de salud, a más de 40 días de haber salido de Tapachula, Chiapas, en busca de llegar a Estados Unidos.
La caravana migrante continúo hasta Orizaba, Veracruz, a la altura del Parque Industrial, donde también hicieron una parada para descansar y comer, pero en esa ocasión no hubo ningún choque con las autoridades.
RFH