Por mayoría de votos, el Congreso de Tamaulipas aprobó eliminar el cobro por reemplacamiento vehicular, como una medida "de protección" a la economía ante la crisis que dejó la pandemia de COVID-19.
La iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado fue agregada este martes durante la sesión, sin que estuviera prevista; obtuvo 19 votos a favor de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena , y 17 en contra, de los partidos PRI y PAN, por lo que se aprobó.
Con la modificación al artículo 92 de la Ley de Hacienda, las placas de los vehículos del estado se mantendrán vigentes de manera indefinida, por lo que ya no sería necesario hacer cambios o actualizaciones cada cuatro años, como lo marcaba la legislación.
Durante la discusión de la iniciativa, la bancada de Morena explicó que los ciudadanos no están en las condiciones económicas para enfrentar el gasto que conlleva el reemplacamiento de sus vehículos, esto derivado de la contingencia sanitaria y la crisis económica que se ha vivido en los últimos meses.
“Consideramos que con esta medida se protegerá en gran medida la economía de los ciudadanos; hoy tener un vehículo ya no es un lujo, sino una necesidad”, señaló la morenista Úrsula Salazar Mojica.
Por su parte, los panistas, externaron descontento pues expresaron que esta nueva legislación podría tener un impacto en la seguridad pública, por la falta de un padrón vehicular actualizado.
KEFS