El semáforo de riesgo epidemiológico para la quincena del 13 al 24 de diciembre contempla que Coahuila salga de color amarillo y pase a color verde.
El pasado 25 de noviembre, esa entidad pasó a color amarillo ante el aumento de contagios por Covid-19, sin embargo, solo duró 15 días en ese riesgo, ya que la situación mejoró en dos semanas.
Los estados que hasta el momento permanecen en verde son Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Los que hasta hoy confirman su riesgo, pero que siguen en verde, son Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Sin embargo, las entidades que la semana anterior pasaron a color amarillo y se mantendrán otros 15 días igual son, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
A pesar que faltan estados por definir, la Ciudad de México anunció que no cerrarán actividades en los siguientes días, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que los contagios siguen a la baja, por lo que descarta medidas adicionales por el momento.