Un volador del municipio de Cuetzalan, Puebla, falleció tras caer de un poste que escalaba para comenzar con su danza.
El accidente ocurrió en el trio de la parroquia de San Francisco en Cuetzalan, momentos antes de fallecer informó a sus seguidores de redes sociales que tocaba "dar el vuelo" en dicho lugar,
De acuerdo con el reporte, el danzante de 48 años cayó de una altura de 20 metros mientras realizaba el ritual conocido como "Voladores". Aparentemente poco antes de iniciar con el espectáculo, perdió el equilibro y resbaló.
Tras recibir una llamada de emergencia, paramédicos llegaron al lugar para confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales. Más tarde el hombre fue identificado como Edgar Reynaldo, quien era conocido por su trabajo como muralista.
El evento en el que perdió la vida fue organizado por autoridades del municipio de Cuetzalan, en el que además se esperaba la participación del resto de voladores de la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan.
Sin embargo, debido al accidente, el show fue cancelado y elementos de la Policía Municipal ayudaron a acordonar el área, en la que había varios espectadores. Posteriormente, peritos acudieron al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con medios locales, los otros danzantes acudieron al Ministerio Público para declarar sobre los hechos.
ANR