Yuliana Nucamendi, madre de un menor con diagnóstico de tumor cerebral tipo meduloblastoma, pidió ayuda a organizaciones civiles, internacionales y autoridades estatales o federales, para que atiendan a su hijo, y eviten que muera por el cáncer con quimioterapia y radioterapia.
La mujer busca que el tratamiento contra el cáncer sea el regalo de cumpleaños de su hijo, quien cumple años el 16 de diciembre.
“Solicito a cualquier institución, a cualquier persona que tenga la posibilidad de apoyarnos, porque mi hijo necesita de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. No todas las instituciones cuentan con ese tipo de tratamiento, aparte hemos buscado recursos para ello”, indicó.
La mujer aclaró que el tumor le fue extirpado al menor el pasado 29 de noviembre, pero su estado de salud es grave. El infante necesita una quimioterapia y radioterapia para tratar un tumor cerebral, según la madre.
Viaja a la CDMX para buscar ayuda
El padre del menor de 6 años dijo a La Razón que el fin de semana llegarán a la Ciudad de México para ver a un oncólogo especializado.
Además, Yuliana Nucamendi no descartó realizar protestas junto a la organización de Padres de Niños con Cáncer, para darse a notar con las dependencias federales.
“Lo que nosotros queremos es que nos ayuden de alguna manera las autoridades, ya que requerimos medicamentos, quimios y atención, pero las autoridades en Chiapas no nos han hecho caso, por eso vamos a la capital a ver qué podemos lograr”, explicó.
JVR