La Fiscalía General de Puebla abrió una carpeta de investigación contra un dentista y su padre, quien era anestesiólogo, luego de huyeron tras ser señalados como los presuntos culpables de la muerte de una niña de cuatro años que recibió una sobredosis de anestesia.
El hecho se registró dentro del consultorio dental ubicado en el municipio poblano de Amozoc de Mota, a donde la menor, originaria de la localidad de Mazapiltepec, llegó con sus padres para recibir atención debido a que presentaba un dolor de muelas.
De acuerdo con el testimonio que compartieron los padres, el dentista, identificado como Óscar “N”, les indicó que “mataría el nervio” para que la menor ya no presentara molestias y pidió a la familia esperar afuera del consultorio.
Luego de varios minutos, el odontólogo informó a los padres que la menor se encontraba en mal estado y que era necesario trasladarla a un hospital, por lo que hicieron un llamado a la Cruz Roja. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
Ante esto, la Fiscalía General de Puebla abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021 para indagar el caso, ya que los responsables no han sido localizados en sus domicilios.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra y dijo que “el problema no es que tengan que pedir permiso los doctores para aplicar una anestesia, es que sean verdaderos especialistas en ello, para que no cometan este tipo de abusos, de errores médicos”.
Lm.