La Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió la ficha de búsqueda para localizar a Alexis Francisco Cervantes Guerrero, basquetbolista miembro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La última vez que se vio al deportista de 32 años fue el 21 de diciembre, alrededor de las 14:30 horas en la central de autobuses del municipio de Los Reyes, Michoacán.
En el primer comunicado emitido por la cuenta Baloncesto Mexicano, se detalla que, previamente, el jugador se encontraba en un torneo en Tancítaro, Michoacán.
Junto a él, también desapareció Marcos Sandoval Juñián, quien era el taxista que trasladaba al basquetbolista desde la terminal rumbo a Guadalajara, donde tomaría un vuelo a Sinaloa.
Sus familiares han referido que Alexis se dirigía hacia Guasave, Sinaloa, donde se reunirían para festejar esta época decembrina.
Por la mañana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que el fiscal del estado Adrián López Solís ya había coordinado un operativo con las autoridades del estado de Jalisco para aclarar dónde fue el último punto en el que alguien tuvo contacto con el deportista.
LRL