Isaac Joshua, un joven que había sido detenido por presuntamente robar 200 pesos en Ecatepec, fue liberado luego de la intervención del senador de la República, Manuel Añorve Baños.
El joven originario de Oaxaca, pero asentado en Ometepec, Guerrero, permaneció prisionero por 14 días. Familiares pidieron la intervención del senador Manuel Añorve.
Después de acelerar el careo con la víctima, se determinó que Isaac Joshua tenía un homónimo, por lo que había sido detenido en Acapulco sin cometer delito alguno.
El joven se encontraba un penal en el Estado de México en donde, dijo, sentía temor por su integridad e incertidumbre por su proceso legal.
"Muchas gracias senador Añorve por su apoyo y por hacer las cosas necesarias para que pudiera estar en libertad, yo no cometí ningún crimen, y había sido detenido injustamente", expresó Isaac Joshua al legislador.
Ahora, el joven se encuentra en compañía de su esposa Daniela, el pastor Rogelio Rojas y Moisés Guillén, quienes acudieron a la casa de Manuel Añorve para agradecerle su intervención.
JVR