Un crucero en el que viajaban 69 personas con COVID-19 se quedó sin desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que se confirmaran el brote de casos positivos. Esta es la segunda embarcación a la que se niega el acceso por la presencia de contagios en menos de una semana.
Las autoridades de salud del estado determinaron que, para permitir el acceso, todos los pasajeros debían presentar una prueba de antígeno negativo al virus; sin embargo, la empresa del crucero determinó que los pasajeros no descendieran de la embarcación.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, estaba previsto que la embarcación zarpara alrededor de las 21:00 horas de esta noche, sin que los tripulantes bajaran.
El crucero salió desde Estados Unidos, y viajaría por Puerto Vallarta, Jalisco; a Mazatlán, Sinaloa; y a Los Cabos, Baja California, antes de regresar al país vecino.
El pasado 23 de diciembre se negó el acceso a otro crucero en Puerto Vallarta, luego de que se detectara un brote de COVID-19 entre los tripulantes.
RFH