Debido al aumento de contagios por COVID-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo notificó la suspensión de clases presenciales a partir del 3 de enero, día en que se reanudan las actividades escolares tras el periodo de vacaciones decembrinas.
La dependencia detalló que del 3 al 14 de enero se realizarán actividades a distancia con el objetivo de prevenir contagios entre alumnos y docentes.
Derivado del incremento de cotnagios de estos últimos días hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a las clases de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, de tal forma que el lunes 3 de enero y hasta el viernes 14, regresaremos de manera a distanciaAna Isable Vásquez Jímenez, titular de la dependencia estatal
Del martes al jueves 30 de diciembre se registró un incremento en el número de cotnagios con 25 mil casos registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. Debido a este aumento, la entidad podría regresar a semáforo amarillo.
Ante esta situación, el director de Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz, aseguró que intensificará las acciones en esta temporada vacacional con el fin de prevenir contagios:
Realizando operativos donde se incrementa la vigilancia sanitaria y las condiciones de los establecimientos, así como la verificación del cumplimiento de los protocolos de sanidad en materia de covid-19, el enfoque primordial consiste en la toma anticipada de acciones preventivas para evitar que se presenten enfermedades realizando las acciones de verificación y fomento sanitarioCarlos Ortiz, director de Cofepris en Quintana Roo
RFH